Normas

NORMAS PARA LOS CONGRESISTAS

DERECHOS Y DEBERES

Introducción.-

La Bienal Internacional de la Tauromaquia pretende ser una ventana abierta al mundo, donde cada dos años tratemos en profundidad la historia y la actualidad del toreo, en estos momentos de dificultad para nuestra Fiesta Nacional, y que nos servirá para reivindicarla como un hecho cultural y artístico, como patrimonio mundial de todos, y que merece ser mejor conocida y comprendida. Y Ronda, como cuna del arte del toreo, se siente obligada a llevar a cabo este acontecimiento como unos de sus orgullos más grandes, al sentir la Tauromaquia como propia y por haber servido a lo largo de la historia como una de las ciudades claves para el nacimiento de una de las expresiones artísticas más admiradas del mundo. Con ello, desde esta tierra emblemática, queremos seguir defendiendo nuestra Fiesta y ser fieles a su rica historia. Indudablemente no podemos abarcar todas las cuestiones, pero sí conformar un equipo de investigadores, críticos, informadores, historiadores, profesionales del mundo del toro y aficionados para que cada dos años celebrar este encuentro y pongamos en común lo más sobresaliente de esta manifestación artística a la que tanto amamos.

Con la finalidad de que toda transcurra ordenadamente dictamos las siguientes normas para los congresistas, que rogamos cumplan con exactitud.

 

Material del Congresista.-

-Credencial de cordón, carpeta, folios con membrete, bolígrafo, programa de mano, catálogo, regalo y  Normas del Congreso.

 

Derechos del Congresista.-

☼ El Congresista inscrito tendrá derecho a la asistencia a todas las ponencias y comunicaciones de la Bienal, a recibir el material expuesto en la Inscripción, a la asistencia a la asistencia de los cócteles y refrigerios programados y a participar en todas las Actividades Paralelas organizadas. Así como a intervenir en los debates que se abran después de cada ponencia y/o comunicación y Mesas de Debate.

☼ El Congresista inscrito recibirá un Diploma y/o Certificado de asistencia, siempre que la misma supere el 80% de las horas del Congreso. A tal efecto, todos los días, mañana y tarde, deberá firmar su asistencia en las hojas de control que estarán en la mesa de control situada junto a una de las puertas de entrada a Salón de Actos. La entrega de dichos diplomas y/o certificados se realizará inmediatamente después de la ceremonia de Clausura.

Deberes del Congresista.-

Es absolutamente necesario que el congresista esté continuamente identificado con su credencial en un lugar visible de la parte superior de su cuerpo.

El congresista deberá acudir con puntualidad a cada una de las conferencias programadas. Ha de tener en cuenta que las puertas delantera del Salón de Actos permanecerá cerrada durante las intervenciones de los ponentes, y únicamente se podrá acceder justificando su tardanza y con sumo cuidado para no molestar.

 

Actividades Paralelas.-

El viernes se organizará un cóctel-cena de bienvenida, donde departiremos la organización y los ponentes.

El sábado habrá un refrigerio y una comida campera, así como una Cena de Gala donde se entregarán los Premios Tauromundo.

El domingo se ha organizado un cóctel de despedida, a mediodía, después de los actos de clausura.

Durante los días dela Bienal, el congresista podrá acceder gratis, a todas las exposiciones organizadas para la Bienal: Exposición Fotográfica, Exposición de Pinturas, Exposición de Esculturas y visitas programadas.

 

Advertencia.-

La dirección de la Bienal se reserva el derecho de alterar el programa sin cambiar los contenidos debido a causas sobrevenidas.