RUTA TAURINA DE RONDA

III BIENAL INTERNACIONAL DE LA TAUROMAQUIA
RUTA TAURINA DE RONDA
Domingo 19 de febrero de 2017
Guión y Dirección: FAUSTINO PERALTA CARRASCO
10,15 h. Barrio San Francisco – PEDRO ROMERO 
Actor: QUINO RINCÓN
Se representará la trayectoria taurina de nuestro insigne torero, en varios cuadros: 1. Presentación. 2. El Barrio de San Francisco. 3. Su abuelo Francisco Romero. 4. Su padre Juan de Dios Romero. 5. Su carrera taurina. 6. Su vida en Ronda. 7. Director de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. 8. Su mayor orgullo: Ronda cuna del arte del toreo.
 
10,30 h. Atrio Iglesia Espíritu Santo – CARMEN de Mérimée
Actriz: ANA BELÉN SÁNCHEZ
Se dará a conocer y reivindicaremos por primera vez que la auténtica, la original y verdadera CARMEN era de la SERRANÍA DE RONDA, y no una cigarrera de Sevilla. Cuadros: 1. Saludo. 2. Soy de la Serranía de Ronda. 3. Su trabajo y forma de ser. 4. En Córdoba, con un viajero arqueólogo. 5. En Sevilla, en la Fábrica de Tabacos. 6. El amor enfermizo de José Lizarra. 7. En la Banda del Dancaire, en la Serranía de Ronda. 8. El camino Inglés. 9. José Lizarra en Gibraltar. 10. La muerte del Tuerto. 11. Los celos de José y la muerte del Doncaire. 11. En Granada, con el torero-picador Lucas. 12. La propuesta de marchar a América. 13. En Córdoba, cerca del final. 14. La muerte de Carmen.
 
11,15 h. Plaza del Campillo – MAYORAL DE LOS ENCIERROS
Actor: PACO BECERRA
Explicación de cómo se hacían los encierros por las calles de Ronda. Cuadros: 1. Saludos. 2. El traslado de los Toros hasta el Tajo. 3. El encierro de los toros, desde el Tajo hasta la Plaza. 4. Las corridas de la Real Feria de Mayo.
 
11,30 h. Plaza Blas Infante – ERNEST HEMINGWAY
Actor: MARCOS TORNAY
Representación de la relación de Hemingway con Ronda y los toreros rondeños: Cayetano y Antonio Ordóñez. Cuadros: 1. Saludo. 2. Su llegada a Ronda por primera vez, en 1823. 3. Con el Niño de la Palma. 4. La decadencia del Niño de la Palma. 5. Su primer encuentro con Antonio Ordóñez. 6. Su admiración y amistad con Antonio Ordóñez. 7. Antonio Ordóñez, el gran mito viviente de Hemingway.